El candidato a presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, estimó ayer que el entrenador Ramón Díaz dará ‘un paso al costado‘ si no logra resolver la crisis futbolística del equipo, pese a su reciente renovación de contrato por dos años más.
‘Entiendo que si Ramón no puede arreglar las cosas futbolísticamente, él querrá dar un paso al costado‘, especuló D’Onofrio. El candidato de ‘Un presidente para River‘ opinó además que el club de Núñez, que reúne 17 puntos en el torneo Inicial, juega ‘mal‘ y que señaló que ‘no sirvieron‘ los refuerzos solicitados por el DT riojano en el último receso (Jonathan Fabbro, Teófilo Gutiérrez, Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero y Juan Carlos Menseguez).
D’Onofrio, de 69 años, también criticó la decisión del actual presidente, Daniel Passarella, de renovarle el vínculo a Díaz hasta diciembre de 2015 por una cifra millonaria cuando le resta sólo un mes de gestión. ‘No debió comprometer a los que lleguen luego de las elecciones en diciembre‘, se quejó, tras reafirmar su desacuerdo por la metodología con la que el ‘Kaiser‘ encaró la renovación.
Justamente debido a los malos resultados es que se espera que Ramón Díaz anuncie en los próximos días qué jugadores no continuarán en Núñez. Los nombres que suenan son Jonathan Bottinelli y Leonardo Ponzio (estuvieron cerca de ser separados en el anterior mercado de pases), Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora (dos de los refuerzos que fracasaron) y algunos futbolistas que no tuvieron ruedo como Martín Aguirre y el juvenil Augusto Solari.
Habrá que esperar novedades importantes en este sentido para el futuro de River.
