Buenos Aires, 17 de mayo.- El ex manager de Boca Juniors, Carlos Bianchi, negó que el club tenga una deuda con él, destacó que por ahora no volverá a trabajar como director técnico y remarcó que "hay gente que no le desea el bien a Boca".

"Boca no me debe ni un centavo", dijo Bianchi, al referirse a versiones periodísticas publicadas que aseguran que no regresa al club de La Ribera porque la institución todavía le adeuda dinero de cuando era manager.

"Evidentemente hay gente que no le desea el bien a Boca y se dedica a lanzar rumores que no son ciertos, por eso digo que Boca no me debe ni un centavo y desmiento los trascendidos periodísticos que salieron publicados", expresó el Virrey.

Bianchi renunció en enero a su cargo de manager general de Boca, y a través de sitio oficial del club publicó una carta en la que detallaba los motivos de su dimisión: "A los hinchas de Boca les agradezco todo el apoyo que me brindaron en mi gestión como director deportivo donde trate de aportar un plus pero los resultados no acompañaron. Por tal motivo doy un paso al costado para dejar a los dirigentes que siempre confiaron en mi poder llevar adelante su gestión sin problema alguno". "No descarto volver a trabajar algún día en Boca Juniors y lo haría con mucho placer con aquellos dirigentes que suman y no con los que restan. Igualmente los momentos que he vivido los llevaré siempre conmigo", escribió en aquella oportunidad.

Esta mañana, Bianchi aseguró que no volverá a trabajar en Boca en el corto plazo y aclaró que, si bien algunos diarios publicaron que iría a desempeñarse como DT para los xeneizes nuevamente, eso "no es así". "Yo no voy a trabajar ahora", concluyó el técnico más ganador en la historia de Boca Juniors.

Próximamente, Bianchi trabajará como comentarista de la cadena televisa de México, en el Mundial de Sudáfrica.

Por su parte, apenas consagrado como técnico campeón de Argentinos Juniors, Claudio Borghi aceptó reunirse con la Comisión Directiva de Boca, con la que negociará su contratación como próximo entrenador del equipo "xeneize".

Las conversaciones se iniciarían formalmente esta noche, en una reunión que Borghi mantendría con Jorge Ameal, presidente de la institución, quien no tiene mayores apuros pese a que Boca lleva más de un mes sin definir siquiera los nombres a los que apunta como posibles sucesores del interinato de Roberto Pompei.

Igualmente, el técnico argentino ya habría mantenido un contacto con la dirigencia de Boca dos semanas atrás, cuando Argentinos se erigía como definitivo candidato al título.

Habría sido Marcelo London, quien maneja el departamento de fútbol del club de La Ribera, quien le confirmó a Borghi el interés que Boca tiene en él, pero en ese momento el entrenador solicitó un tiempo de espera, que se cumplió ayer con la finalización del campeonato.

Así las cosas, hoy sería el momento indicado. Ameal se juntará con el técnico y le ofrecerá formalmente el cargo de entrenador, en una cena que ambos mantendrían junto a otros dirigentes de la institución.