El martes 4 de octubre será el día clave para el Colegio Nacional Pablo Cabrera. Esa es la fecha en la que el equipo técnico del Ministerio de Educación terminará los trabajos de conexión a Internet en todo el edificio. ‘Estamos en la fase final de instalación y eso nos permite hacer pruebas de señal. Hasta el momento está todo perfecto‘, afirmó Gustavo Fa que, junto a otras dos personas, ultiman detalles a contrarreloj.

En total, instalaron 117 AP (que son los puntos de acceso inalámbrico para las PC), una red de cableado convencional para computadoras de escritorio, 2 rack (armarios desde los que se realizan las conexiones hacia todos los equipos) y 2 antenas que emiten señal WiFi. Actualmente, el Colegio Nacional dispone de una sala propia con 25 computadoras en la que los chicos toman clases y aprenden a manejar software específicos. ‘Nuestros alumnos practican con las versiones más actualizadas de programas de contabilidad. Esta es una clave del éxito que tienen, después, en el ingreso a la universidad‘, señaló la rectora Susana Benavídez de Martínez.

Además, existe otro espacio que compartirán con los alumnos del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento y que fue acondicionado para utilizar las netbooks que recibirán este año por intermedio de Conectar Igualdad.