Lo que empezó como una charla de lejanos deseos el año pasado esta semana se convirtió en una realidad concreta. Facundo Della Motta completó el álbum de requisitos para correr este año en la Eurocup Clio, una de las categorías escuela más importantes en el Viejo Continente para autos de carrera con techo. Y ayer, el último campeón de TR Junior confirmó su vuelo a Barcelona. El sanjuanino partirá el próximo miércoles 17 de abril, para estar en el circuito de Aragón el fin de semana siguiente, donde se realizarán las pruebas comunitarias.

Y el 11 de mayo, el debut. Nada menos que en el circuito de Imola.

“La verdad es que voy a estar en lugares que ni siquiera llegué a soñar. Hicimos mucha fuerza para esto y hoy puedo decir que alcanzamos el objetivo”, soltó el piloto que tres días antes de emprender el viaje cumplirá 27 años.

Este salto de calidad que logra en su trayectoria, Della Motta lo asume como un trampolín para alcanzar otras metas. O sea, no se conforma solamente con decir algún día que corrió en Imola, de Italia o Spa-Francorchamps, de Bélgica, o manejó autos con el sistema de cambio de marchas en el volante.

“Cuando viajé en febrero para hacer una sesión de pruebas, comprobé que iba a adaptarme a condiciones que llegarán al país recién en las próximas temporadas. Por ejemplo, el compuesto de los neumáticos, el sistema paddle shift para las marchas que acá sólo está en el Super TC2000 y los motores, que son turbo. Creo que todo esto llegará al automovilismo nacional y entonces estaría mejor preparado por si se da correr en una categoría principal como el TC o el Super TC2000”, afirmó el piloto.

Por lo pronto, Della Motta también logrará este año por primera vez ocupar la mayor parte de su tiempo al automovilismo. En Barcelona, su lugar de residencia, asistirá a la academia ‘Mocri Elite Performance‘, donde realizará pruebas físico mentales para perfeccionar su habilidad en el volante. “Ese es un aspecto que encuentro como una debilidad mía y la intención es mejorarla todo lo posible”, evaluó el sanjuanino.

“Esta temporada será de aprendizaje fundamentalmente. Trataremos de poder estar también el año que viene para fijarnos metas deportivas más altas, como pelear alguna carrera o estar entre los 10 mejores del campeonato”, agregó el piloto que agradeció por el respaldo que recibió “al gobernador Gioja, al ministro Daniel Molina y a la agencia d’viajes”. Y tuvo una dedicatoria aparte para “mi viejo y Walter Bosano, quienes no dejaron que bajara la cabeza cuando las cosas no salían como esperábamos que sucediese”.

El Team Nicolás Milan Competición (TNM), será el que le prepare el auto en una categoría que se presenta como el reto mayor para el sanjuanino y que al mismo tiempo puede ser el primer escalón para seguir creciendo al otro lado del Atlántico.

Ansioso porque llegue el día en el que se suba por primera vez al auto, Della Motta va por algo que ni siquiera soñó, como él mismo confesó.