El diputado nacional Mauricio Ibarra, que regresó al frente basualdista después de haberse anotado en el Frente Todos por San Juan, que lleva de candidato a gobernador a Rodolfo Colombo, no será candidato para las elecciones de octubre, según él mismo había adelantado y ayer confirmó el intendente rawsino, Gustavo Rojas.
El legislador recién lleva dos años de su mandato en la Cámara baja y todavía le quedan otros dos en ese rol. “Mi función va a ser la de ayudar, colaborar y mostrar el modelo exitoso que pusimos en marcha en Rawson”, dijo ayer el propio dirigente, durante una conferencia de prensa junto a Roberto Basualdo y al senador Adolfo Rodríguez Saá, para mostrar a las principales figuras que el Frente Unión por San Juan tiene previsto llevar para las elecciones internas de agosto, con vistas a estar en octubre.
En la primera presentación en público de Basualdo con Ibarra, desde que el rawsino volvió al frente que había formado en el 2009 con el líder de Producción y Trabajo, el senador nacional le dio las gracias “por volver a nuestro frente sin exigir nada ni pedir nada a cambio”.
“Tenemos una lista muy buena, con proyectos para toda la provincia”, dijo Basualdo, quien a sus espaldas tenía a todas las figuras que encabezarán las listas departamentales.
“El Adolfo”, como le dicen al puntano, que es el coordinador de campaña de su hermano Alberto, que es candidato presidencial para octubre con el aval del frente basualdista, dijo sobre Roberto que “así como San Martín cruzó la cordillera para liberar a Chile y Perú, Basualdo puede ser gobernador de San Juan y con él todo un equipo de intendentes, concejales y diputados”.
Y sobre la presidenta Cristina Fernández, criticó “la falta de calidad institucional que hay en el país” al hacer referencia a un ranking internacional que le da muy mala nota a Argentina en ese ámbito. Y sobre el caso Shocklender sostuvo que “en nombre de los derechos humanos se están robando la plata de los argentinos”.
