Pasadas las 22, en un local de expendio de combustible a escasas cuadras de la cancha de Unión, Félix Décima y los dirigentes de ese club se pusieron de acuerdo y el "Perro" se transformó oficialmente en jugador del Azul. El pequeño problema que apareció el martes, el de la vivienda, anoche se solucionó (residiría en un departamento céntrico). Además se definieron algunos pequeños detalles para que todo esté en regla y no se presenten inconvenientes.
Pero esa no fue la única buena en Villa Krause, puesto que el otro mediocampista, Cristian Basualdo, con el que se dudaba que pudiese jugar en Unión por problemas familiares, finalmente los resolvió y también anoche, en la misma reunión, se convirtió en refuerzo.
Todo se dio muy rápido, porque el fin de semana pasado Cabello buscaba un 5 y desde anoche tiene dos más. Dado que la negociación por Décima se dio luego que Basualdo pusiera en duda su llegada a San Juan y fue ahí donde Cabello buscó al "Perro" argumentando que no podía esperar más y necesitaba cubrir esa posición.
Sobre las chances de jugar, por Décima se pedirán hoy los papeles a San Martín de Tucumán para tratar que el domingo esté habilitado, en tanto que Basualdo puede hacerlo. Por ello es que no se descarta que alguno o los dos puedan enfrentar a Del Bono.
ARBITROS
El Consejo Federal confirmó ayer los árbitros para los partidos del domingo de los sanjuaninos por la primera fecha. Unión -Del Bono (18 horas): Alberto Rivero, Alianza -San Martín de Mendoza (16): Héctor Sosa (San Luis). Y Gimnasia de Mendoza -Trinidad (18): Federico Cejas (Córdoba).
