El príncipe Guillermo de Gales se casará con su prometida Kate Middleton el viernes 29 de abril del año próximo en la Abadía de Westminster en Londres, la capilla de 1.000 años de antigüedad donde se realizó el funeral de su madre, la princesa Diana.
Guillermo, hijo del heredero al trono príncipe Carlos y de la fallecida Lady Di, anunció la semana pasada su compromiso con su prometida Middleton, después de un noviazgo de casi una década. El secretario de Guillermo describió a la pareja, como "en las nubes" respecto a su futuro matrimonio.
La abadía de Westminster ha sido el lugar donde se realizan las coronaciones desde que Guillermo el Conquistador recibiera su corona en 1066, luego de la invasión normanda. Allí se casó la actual Reina Isabel en 1947 y un adolescente Guillermo asistió al funeral de su madre, Diana, luego de su muerte en 1997 en un accidente automovilístico en París.
"La pareja escogió el lugar a causa de su belleza asombrosa, su historia real de 1.000 años y, pese a su tamaño total, su relativa intimidad", dijo Lowther-Pinkerton. Por otra parte Lowther-Pinkerton dijo Gran Bretaña enfrenta fuertes reducciones de los gastos públicos y que la familia real y los Middleton pagarán el servicio, recepción y luna de miel.
