La Corte de Justicia confirmó el duro castigo de 14 años cárcel que los jueces Eugenio Barbera, Ricardo Alfredo Conte Grand y Eduardo Gil (Sala III, Cámara Penal), impusieron el 6 de junio del año pasado contra Federico Elías Fernández Santa Lucía (30), por el grave abuso sexual de su hijastro, que tenía 5 años cuando era sometido a prácticas de sexo oral al condenado, dijeron fuentes judiciales.

Así, los ministros Adolfo Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal y Angel Humberto Medina Palá, rechazaron la nulidad del fallo que había planteado la defensa del condenado, por considerarlo arbitrario, entre otras razones. El máximo tribunal provincial, entendió que la defensa no demostró, con argumentos, porqué se habían violado normas en favor de su defendido, indicaron.

Fernández Santa Lucía había caído preso junto a la madre del niño abusado, en una megarredada por trata de personas concretada el 9 de mayo de 2012. Entonces quedó acusado de prostituir e intentar vender para ese negocio ilegal a la pequeña hermana de su concubina, que tenía 15 años.

Fue en los allanamientos por esa causa que descubrieron fotos del niño practicando sexo oral en un soporte informático de Fernández Santa Lucía. El testimonio de la madre del chico sirvió para confirmar que era él el de las fotos, pero en el juicio la mujer intentó favorecer al acusado y ahora es investigada por falso testimonio.

A Fernández Santa Lucía le espera ahora un juicio en la justicia federal por el caso de trata de personas en contra de su excuñada.

El sujeto no es el único preso de su familia: su papá, Federico Fernández Gizzi (54) y su hermano Sergio (28) están acusados de haber matado al abogado Francisco Sirera (61) el 19 de mayo del año pasado en su casa de Trinidad, Capital. Esa vez, el menor de los hermanos le dio 13 puntazos con una bayoneta al letrado e intentó huir en la moto que guiaba su padre, pero cayeron.