San Juan, 4 de junio.- En condiciones normales, las farmacias reciben 2 envíos de medicamentos por día. Pero, desde el martes pasado no llega ningún pedido. Según informaron desde la Asociación Propietarios de Farmacias de San Juanesto se da por un paro de los empleados encargados de la logística en las droguerías. Como consecuencia, hay medicamentos en falta. Entre ellos, los antiobióticos y los recetados para casos de hipertensión.

"Estamos con este inconveninte desde el martes pasado. Los empleados de las droguerías tiene problemas en los acuerdos de paritarias y decidieron implementar la medida de fuerza", comentó Carlos Otto, presidente de la asociación.

Según indicó, se espera que mañana termine el paro y los medicamentos vuelvan a ser enviados a las farmacias.

Por otra parte, Otto explicó que esta situación complica sobre todo a los adultos mayores. Ya que se mezcla con los inconvenientes que el sector tiene con Pami, que les debe a los farmaceúticos de San Juan unos $7 millones en saldos que quedan por pagar en distintos periodos, desde enero pasado.

"Le pedimos a los clientes, sobre todo a quienes tienen tratamientos crónicos con remedios, que tengan en cuenta estas situaciones y busque la medicación antes de que se termine la que tienen en su casa. De este modo se asegurarán de tener los remdios cuando los necesiten", destacó Otto.