San Juan, 18 de mayo.- En marzo pasado, el contrato de trabajo entre la empresa de transportes de combustibles Tractus e YPF finalizó. Como consecuencia, 156 empleados fueron afectados. Ahora, parte de ellos exige el pago de una indemnización. Aseguran que el gremio Stotac les exige que presenten un documento en el que se dan por despedidos, pero ellos no quieren hacerlo. Para reclamar están realizando una manifestación en las orillas de la Ruta 40 frente al Parque Industrial de Albardón y dicen que no dejarán pasar a los cambiones que trasladan naftas.

Según comentaron los empleados, hace 2 meses que no cobran el sueldo y la empresa Tractus no los informa sobre el pago de la indemnización. A la vez, aseguran que desde el gremio Stotac “acomodaron” a varios de sus compañeros en otros trabajos y los están obligando a darse por despedidos, medida que ellos no quieren implementar.

Por su parte, Enrique Castro, titular del gremio, aseguró que “ellos sabían que Tractus no había ganado la licitación para trabajar con YPF y que se iban a quedar sin trabajo. La empresa se fue y no nos asegura el pago de indemnización. Pero YPF le debe a la empresa e informó que con ese dinero pagará ese cargo a los empleados”. Y agregó “para eso, los trabajadores deben darse por despedidos, pero ellos no quieren hacerlo. Quieren que a la indemnización se las pague Tractus”.

A su vez, Castro aseguró que de los 156 empleados involucrados más de 40 fueron reubicados en otra empresa, unos 60 ya fueron indemnizados y los que están reclamando son alrededor de 40.