Buenos Aires, 31 de julio.- Más allá de que salga campeón o no de la Copa Libertadores, que definirá con Tigres, la Conmebol confirmó que River ya tiene su sitio asegurado en otro título internacional: la Recopa Sudamericana, contra el vencedor de la Sudamericana de este año. Así, defenderá el título que obtuvo contra San Lorenzo la temporada pasada.

Si bien primero se dijo extraoficialmente que el ganador de la Libertadores adquiría el derecho de obtener la Recopa Sudamericana sin importar su confederación, ahora la Conmebol informó que River ya se ganó el pasaje a dicho certamen por ser el "equipo sudamericano mejor clasificado" en el certamen que deberá dirimir con Tigres el próximo miércoles.

"Teniendo en cuenta que el Club River Plate es el equipo que, aun sin resultar campeón, ya es el equipo sudamericano mejor clasificado, informamos que el mismo representará a la Conmebol en ambos torneos (Recopa y Mundial de Clubes)", informó el comunicado que surgió desde la entidad con sede en Paraguay.

Ahora, habrá que esperar por el campeón de la actual Sudamericana para conocer al rival de River en un nuevo título internacional que se disputa Ida y Vuelta.

Y surge una pregunta: si River también revalida el título de una Sudamericana que lo tiene esperando ya en Octavos de Final, ¿quién sería su rival en la Recopa?