Su casa en Villa del Carril ayer estaba llena de gente que quería acompañarla ante tanta angustia. Al enterarse de la muerte de su hermano tras la explosión del edificio rosarino, la sanjuanina María Angélica Pennici confirmó en medio de la tristeza que los restos de Juan Natalio serán cremados y sus cenizas serán arrojadas en alguna montaña sanjuanina.
‘Lo van a cremar y traer a San Juan. Él siempre pidió eso’, dijo la hermana del sanjuanino Juan Natalio, cuya muerte fue confirmada ayer en Rosario después de las 7 de la mañana. Con él son 14 los fallecimientos confirmados oficialmente tras la explosión del martes.
Mientras siguen las tareas de rescate y búsqueda de víctimas, había grandes sospechas de que estuviera fallecida sin identificar la sanjuanina Ana Rizzo, esposa del fallecido Juan Natalio, algo que llegó a divulgarse incluso en la prensa digital sanjuanina.
‘Hasta ahora no tenemos novedades sobre Ana. Incluso hasta llegamos a escuchar noticias falsas que detallaban que Ana fue hallada con vida. Pero se había tratado de una confusión’, dijo María Angélica (cuyo apellido fue inscripto de manera distinta al de su hermano Juan Natalio Pennice).
‘Yo estaba dormida cuando ayer a las 3 y media de la mañana mis hijos se enteraron de la muerte de mi hermano Juan Natalio. Ellos prefirieron que siguiera durmiendo. Cuando me desperté a las 7 de la mañana me enteré. La casa se me llenó de gente. Desde que ocurrió la explosión vivimos muchos días de desesperación e incertidumbre. Estábamos re mal esperando cualquier noticia’, cuenta María Angélica mientras se le entrecortan las palabras y se le mezclan con suspiros. ‘Estoy renerviosa’, aclara.
Juan Natalio (73 años) es el segundo hermano fallecido de María Angélica, que ahora tiene otros tres hermanos vivos. Tras estimar que por estas horas pueden llegar a velarlo a cajón cerrado, la mujer contó a DIARIO DE CUYO que probablemente los restos de ‘El Chino’ (así le decían) sean esparcidos en alguna montaña sanjuanina.
‘Me contaron que los restos de Juan no tienen ni un rasguño y que habría fallecido apenas ocurrió la explosión. Creen que en ese momento el podría haber estado en el hall del edificio. Tengo entendido que en esos instantes de la explosión él estaba preparándose para ir a pasar un rato a una casita que tiene en la localidad de Funes (Sur de Santa Fe)’, cuenta María Angélica desde su casa en la capital sanjuanina.
La noche anterior a la explosión, la nuera que vive en Rosario le había ofrecido su casa a Juan Natalio para que viviera allí por unos días hasta que se solucionara el problema en el edificio que explotó, porque ya había empezado a sentirse olor a gas en el lugar de la tragedia, según la hermana del sanjuanino fallecido.
Tras recordar que su hermano fue gerente de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro y de la vieja Caja Nacional de Ahorro Postal, comentó que a su hermano vivió en varias provincias por cuestiones laborales y relató que ‘El Chino’ era una persona que le gustaba viajar mucho.
Aunque uno de sus hijos vive en Rosario, otra en Formosa y el tercero en Buenos Aires, Juan Natalio contaba que ‘se vendría con los ojos cerrados a vivir a San Juan en caso de que sus hijos vivieran cerca de esta provincia. Él venía a visitarnos a San Juan dos veces por año’, recuerda María Angélica. ‘Nos llamaba todos los días. La última vez que estuve con mi hermano fue en marzo pasado cuando viajé a Rosario con mi hermana Alicia para visitarlo. Juan era una persona muy especial y con gran sentido del humor’, remató.