Buenos Aires, 26 de agosto.- Obama se encuentra de vacaciones en la isla de Martha’s Vineyard, Massachusetts, ubicada cerca a Hyannis Port, donde Kennedy murió en la noche del martes. Sin embargo, no había podido visitarlo debido al empeoramiento de la salud del senador, según la radio.
El carisma y la posición política de Obama han sido comparados con el del hermano mayor de Ted Kennedy, el asesinado presidente John F. Kennedy. En su comunicado, el actual presidente se refirió sin embargo sólo a Ted Kennedy y al papel que jugó como mentor cuando él fue elegido senador por primera vez en 2004.
"Yo valoraba sus sabios consejos en el Senado, donde, más allá de la espiral de eventos, él siempre tenía tiempo para un colega nuevo".
Obama se sumó al tributo a la labor legislativa de Kennedy al destacar que "virtualmente toda ley importante de avance en los derechos civiles, salud y bienestar económico del pueblo estadounidense llevaba su nombre y fue resultado de sus esfuerzos".
También calificó a Kennedy del "mayor senador de Estados Unidos de nuestro tiempo", que levantó la antorcha de sus hermanos muertos, en alusión a John, asesinado en 1963, y a Robert, en 1968.
