Rosario, 17 de septiembre.- Al igual que en el célebre “Reino del revés” de María Elena Walsh, todo puede suceder en el fantástico universo que proponen las obras de Marianela Perelli (32) y Emiliano Pool Paolini (28), dos artistas rosarinos que en las últimas horas cobraron notoriedad al dar a conocer la Barbie "Difunta Correa".
Pool y Marianela se presentan como un dúo inseparable. Incluso realizan todas sus muestras en conjunto. Ella realiza obras en 3D, él en 2D. Ella es licenciada en Bellas Artes y diseñadora de indumentaria, el dejó la universidad para convertirse en un orgulloso autodidacta. Ella es de San Nicolás, el de Arroyo Seco.
Ella contagia paz, el energía. Pero sus diferencias, al contrario de separarlos, los unieron hace cuatro años en Rosario y hoy lo sigue haciendo con un hilo común: provocar con ironía representando a controvertidos referentes de la historia argentina.
No sólo la religión es eje de sus obras. La política también está presente en las obras de Paolini y Perelli. “Somos los reyes del doble sentido. Un anti K ve nuestras obras y nos felicita, nos dice que tenemos razón con lo que representamos, pero después viene un oficialista y nos dice exactamente lo mismo”, explica Pool. "El mensaje que queremos dejar es simple, y se entiende con sólo mirar la televisión: hacemos una sátira provocadora de lo que vivimos todos los días en el país. Buscamos atacar la postura cómoda de los medios y la educación tradicional hacia personas influyentes de Argentina”.
