San Juan, 24 de abril.- Todo comenzó con una simple solicitud de amistad. Según relató Melani Valda, de 28 años, en los micrófonos de Radio Sarmiento, aceptó a en Facebook a un hombre al detectar que tenían varios amigos en común, desde entonces no deja de acosarla. Por ello, decidió denunciarlo en la policía.

“Empezamos a intercambiar mensajes por Facebook, parecía una persona normal. Después me exigió conocerlo, me negué y empezó a agredirme y denigrarme como mujer”, afirmó. Ataques a su nacionalidad (es boliviana) y sexualidad, fueron una constante desde entonces.

“Cuando empezó a insultarme, lo eliminé. Siguió mandándome mensajes desde otros perfiles y después lo hizo por teléfono”, agregó.

Según su relato, la denigración a hacia su persona se extendió a contactos en común. “Empezó a mandarles mensajes a conocidos diciéndoles que yo era una mujer de la calle o una mala persona. Ahí lo denuncie en la policía”, contó.

El 10 de abril la joven se presentó en la Seccional 28 y radicó la denuncia que ya fue girada a la Justicia para comenzar con las actuaciones correspondientes.

Melani afirmó que hay más casos como el de ella y por eso decidió compartir en las redes sociales la fotografía del chico a modo de “escrache”.