Desde el Gobierno de la Nación se está analizando diferentes estrategias para recuperar los días de clases perdidos a causa de la gripe A.

Así los anunció ayer el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien dijo que el próximo jueves se reunirá el Consejo Federal para analizar la situación de los días de clases perdidos en las provincias, tanto por la pandemia de gripe A como por paros docentes.

“Vamos a trabajar este tema y vamos a ir con la propuesta de extender el ciclo lectivo, ya que hay que aplicar estrategias de reducción del daño, porque si se pierden 30 días no se recuperan más”, anunció el funcionario.

Sileoni también puso el ejemplo “extremo” de Catamarca que lleva 32 días perdidos por paros y suspensión de clases como medida preventiva contra la pandemia.

Entre algunas estrategias para recuperar los días perdidos, el ministro de Educación mencionó obviar algunas conmemoraciones locales y también la suspensión de las jornadas de perfeccionamiento docente y cualquier otro tipo de actividad educativa que implique la ausencia del docente o de los alumnos.

Además, Sileoni dijo que hay varias estrategias para poder dar todos los contenidos planificados para este ciclo lectivo, y que es necesario una reunión urgente de los miembros del Concejo Federal para planificar las acciones a seguir. Una de las medidas a tomar, según el ministro, también puede ser el dictado de clase de lunes a sábado, o como último recurso, la extensión del ciclo lectivo hasta los primeros días de diciembre.

“Todos los días que perdimos no los vamos a recuperar. Esta ha sido una pandemia planetaria que nos ha tocado vivir y que debemos trabajar junto para reducir al mínimo su impacto en materia educativa”.