Se trata de una nueva plataforma alternativa de bajo precio que pretende arremeter en los emergentes y poblados mercados de China, Rusia, India y Brasil, siendo de hecho en este último donde será lanzada el próximo mes con un precio de 200 dólares.
Desarrollada usando tecnología para teléfonos celulares, la consola es (supuestamente) a prueba de copias, una característica con la que busca generar confianza entre los creadores de videojuegos ya que no posee lector de DVD, ni de cartuchos. Los juegos podrán ser descargados únicamente vía redes de telefonía 3G (ZeeboNet 3G).
La consola usa un procesador ARM 11 de 528 MHz similar al que usan teléfonos como el Sony Ericsson Xperia X1 o el Android G1. Las gráficas están a cargo de una placa de video integrada Qualcomm Adreno 130, la que soporta un máximo de resolución de 640×480 pixeles. Con eso, las capacidades de la Zeebo estarían situadas en un lugar intermedio entre la PS1 y la PS2. Cuenta además con 128 MB de memoria RAM, un joystick, tres puertos USB, un lector de tarjetas SD y 1 GB de memoria Flash para almacenar juegos. La Zeebo viene cargada con FIFA 09, Need for Speed Carbon, Brain Challenge y Prey Evil y cada juego adicional costará alrededor de 12 dólares.
