En el departamento Santa Lucía, en la zona de Alto de Sierra, se sigue construyendo el santuario en honor a la Virgen de Schoenstatt. Esta obra comenzó en abril del año pasado, con la bendición de los cimientos y se prevé tenerla terminada aproximadamente en septiembre de este año en que también será bendecida en una ceremonia especial dedicada a la Mater.

La historia de este santuario comenzó en 1976 después de que un grupo de hermanos mendocinos llegaron a la San Juan para sembrar la semilla que ahora ha germinado y que la podemos ver en esta gran obra.

La Virgen de Schoenstatt es una advocación mariana que tiene su origen en Schoenstatt (significa lugar hermoso) en Alemania, y que en la acción del padre José Kentenich, ha extendido su devoción en cerca de 200 santuarios a través de numerosos países del mundo. Esta advocación es también conocida como la MTA (Madre tres veces admirable), pero cuyo nombre completo es ‘Madre y Reina Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt”.

Dentro de las gestiones que se hicieron, el 30 de julio de 2009 la Cámara de Diputados de la provincia autorizó la donación a la Asociación Civil San Miguel Arcángel de un terreno en el distrito Alto de Sierra con una superficie de 3 ha. Con el lugar asegurado la gran familia de Schoenstatt se abocó a la tarea de conseguir materiales y es así como ahora se está en busca de concretar la obra para lo que están haciendo falta fondos que posibiliten la compra de materiales de construcción. Se solicita a todas las personas de buen corazón la colaboración para poder ver pronto este objetivo cumplido.

Lic. Betty Segura
DNI 16.086.998
Integrante del Movimiento Apostólico de Schoenstatt