Ninguno niega que sea una moda, pero una que brinda más beneficios que perjuicios. Es la amistad por WhatsApp a la que caracterizan de incondicional y de tiempo completo, al menos así lo hicieron los amigos de los grupos a los que bautizaron como "Tricolor", "Muchachas", "Secundaria", "Ex Boero" y "Re-guapas", quienes hablaron de esta nueva forma de hacer y de ser amigos.
Dijeron que hoy celebrarán el Día del Amigo con saluditos, chistes y buenos deseos a través de este medio.
Despertarse con un "hola" y acostarse con un "buenas noches, que descansen", es algo invaluable para José Rocamora, tanto como mandar un mensaje con la frase "me siento mal" y recibir una respuesta de aliento inmediata. Pertenece al grupo de amigos del WhatsApp Ex Boero, junto a sus excompañeros de la Secundaria con los que se convirtió en un amigo de 24 horas al día y los 365 días del año.
Para Claudia Mazal, del grupo "Secundaria", no hace falta ni siquiera recibir un mensaje escrito para sentirte contenida por los amigos del WhatsApp. Dijo que basta con que te manden una carita para sentirlos cerca.
En tanto que para Florencia Chiaramonte, del grupo "Muchachas", esta nueva forma de comunicación te permite formar parte de la vida de tus amigos aún sin estar presente. "Mariana Verón, una de nuestras amigas se fue a vivir a Bogotá, pero nos conectamos todos los días y le mandamos videos de cuando festejamos el cumpleaños de alguna o de las cosas que hacen los hijos. Es como si estuviera con nosotras", dijo la muchacha.
Por su parte Verónica Trigo, del grupo Tricolor, además de destacar las ventajas del WhatsApp en materia de amistad, también habló de algunas desventajas. "Lo malo es que a veces se malinterpretan los mensajes por la falta de signos de puntuación, por ejemplo, y eso genera discusiones en las que participan todos los del grupo y se hacen interminables. Pero, después todo se aclara y te reís de lo ocurrido", dijo la chica.
Elisa Vera agregó que otra desventaja es que "te volvés adicta al celular". Dijo que a veces se dejan de hacer algunas cosas como cocinar por "chusmear" y contestar los mensajes. "A mí me pasó que me bajé del colectivo 20 cuadras más allá de dónde debía bajarme por estar conectada con mis amigos. Pero, creo que esta adicción la genera el afecto y la contención que se recibe inmediatamente por este medio", dijo Elisa.
