Desde el sábado próximo pasado el LABORATORIO VETERINARIO de San Juan cuenta con un equipo de alta tecnología para el estudio de la sangre. Se trata del contador hematológico ABACUS JUNIOR VET, es el único en el país que posee un softweare veterinario , es decir contiene programa para especies de rutina como el canino, equino y felino y posee también otras especies como conejo, rumiantes, hurón, ratón, cerdo. Estos equipos importados se encuentran en escasa cantidad en el país, en Cuyo es el segundo y a nivel nacional el octavo o noveno.

Gracias al aporte de un subsidio obtenido por el FONTPRO se pudo concretar este sueño, justamente al cumplir los 10 años de labor del Lab.Vet. en la provincia. El contador permite trabajar con mayor precisión y eficiencia ayudando de esta manera al veterinario clínico y por otro lado potencialmente puede tener un uso científico al aplicarlo en estudios de investigación de Instituciones afines.

Las áreas de trabajo del Laboratorio ,que en sus comienzos fueron limitadas al complemento del veterinario clínico de pequeños y grandes animales, debido al desarrollo que tuvo el sector ,se extienden en la actualidad a la producción pecuaria e indirectamente a la salud humana a través de la sanidad alimentaria ( diagnósticos de enfermedades como brucelosis, triquinosis, tuberculosis, etc.). Hoy en día nuestros estudios tienen alcance no sólo al gran San Juan, sino que se trabaja, gracias al establecimiento de nuevos profesionales, en departamentos alejados como también poblaciones riojanas como Chepes, Guandacol y eventualmente Catamarca y San Luis.

Mas información:M.V. Natalia Herrera Manrique e-mail: labve therrera@uolsinectis.com.ar, tel. 4277155.