Tropea, Italia, EFE
El italiano Oscar Gatto, del Farnese Vini, estrenó su palmarés en el Giro al adjudicarse, ayer, la octava etapa disputada entre Sapri y Tropea, de 217 kilómetros, en la que Alberto Contador dio un aviso con el segundo puesto y un arañazo de 12 segundos de bonificación. Con esta mejora, Contador se coloca al frente del grupo de favoritos, en una jornada en la que el holandés Pieter Weening mantuvo la maglia rosa.

Gatto, un sprinter de 26 años de futuro esperanzador, saltó del pelotón como un auténtico felino a 1.700 metros de meta, apenas superado un repecho del 7 por ciento que seleccionó el grupo y aguantó hasta raya en un alarde de fuerza que le dio la etapa.

Mientras Gatto marchaba desatado en busca de la gloria, saltó Alberto Contador a 1.200 metros de la línea sin respuesta de sus enemigos. El madrileño no alcanzó al velocista transalpino y se conformó con el segundo puesto y un premio de 12 segundos de bonificación.

Además lanzó un mensaje a sus rivales en vísperas de la etapa del Etna y despejó dudas respecto a comentarios que escuchó el triple vencedor del Tour sobre una supuesta mala forma reflejada en la etapa del viernes, pasado, cuando subieron a Montevergine di Mercogliano.