Alberto Contador aseguró en su primera comparecencia como virtual vencedor del Tour de Francia que "la foto del podio de París será histórica", ya que será la primera vez en la que un corredor mira al estadounidense Lance Armstrong desde un escalón más elevado del podio.
"Cuando ganas, te gusta que los que han quedado detrás sean corredores buenos y con nombre. La foto de mañana (por hoy) en París será histórica", comentó sonriente Alberto Contador.
El ciclista madrileño reconoció por primera vez las diferencias con el texano en el seno del equipo Astana. "Ha sido un Tour muy difícil, algo que sabía antes de venir y para lo que tenía que estar preparado, física y mentalmente, y así ha sido", dijo.
Respecto a su futuro, Contador dejó claro dos cosas: que habrá bastante movimiento y que no seguirá al lado de Lance Armstrong. "Lo que tengo claro es que a partir de ahora vamos a tener bastante movimiento para ver cuál es mi futuro. Será un proyecto diferente al de Lance Armstrong. Miraremos lo mas conveniente, o un proyecto nuestro o un equipo volcado conmigo para volver y ganar esta carrera", aseguró.
La prueba final
El ciclista español Juan Manuel Gárate se impuso ayer en la 20ma. y penúltima etapa, con final en la mítica cima del Mont Ventoux, y su compatriota Alberto Contador sostuvo su amplia diferencia en el liderazgo a sólo un día del final en París.
Contador quedó con una ventaja de 4m. 11s. sobre Schleck y 5m. 24s. respecto al estadounidense Armstrong, heptacampeón. Hoy, el Tour tendrá su 21ra. y última etapa con un recorrido plano de 164 kilómetros entre Montereau Fault Yonne y los Campos Eliseos de París.
