Leticia Pascual empezó sola recolectando telas, cosiendo y saliendo a ponerles ponchos a los perros de la calle. Sin embargo, hoy la acompañan personas que ni siquiera conocía, pero que se enteraron de la campaña y se contactaron con ella para ayudarla. Incluso le pidieron instrucciones para hacer las capas e iniciar por su parte el camino de abrigar a los callejeros. Así, la joven generó una iniciativa que tuvo efecto contagio en otras personas.
“Ya somos tres las que estamos cosiendo y saliendo a poner las capitas juntas. Una de las chicas que se unió era amiga mía, pero a la otra chica la conocí a través de Facebook por la campaña”, contó Leticia, quien ya colocó 70 capitas, todas con la inscripción “Adoptame!”, y tiene hechas otras 50 que pronto saldrá a repartir entre los perros.
El efecto dominó fue aún más lejos. Es que la cantidad de consultas que recibió sobre su labor fue tal que decidió crearse un grupo en la red social en el que, con textos y fotos, armó un paso a paso con la confección de la ropa perruna. Y hasta hubo gente que le llevó el material para que confeccionara los ponchos para perros callejeros de departamentos alejados. También se sumó a Leticia gente que colaboró con tela, de hecho la joven dijo que llegó a recibir un rollo completo de polar para hacer los ponchos.
Además, hubo quienes aportaron ideas. “Una persona me sugirió que le podía poner bandas reflectivas a los chalecos, para que los perros se vean en la noche y no los atropellen. Me pareció una buena idea y empecé a coserles tiras de esas bandas a las capitas. La verdad que quedó muy bien, así que ahora estoy pidiendo que el que quiera ayudarme me consiga bandas”, contó la chica.
PARA EL FUTURO:
Mientras sigue su tarea, la costurera de los perros ya tiene una idea para el verano. “Seguramente voy a tener que salir a sacarles los chalecos a los perros que aún los tengan. De paso, voy a ponerles un collar con abrojo cubierto con cinta reflectiva, para que sigan siendo visibles y no sufran accidentes. También estoy pensando en juntar alimento para perros e ir dejándolo en las zonas en las que haya callejeros”, aseguró Leticia.
