Para Hugo Conte, uno de los históricos que en las últimas dos décadas del siglo pasado llevó al vóleibol argentino a lugares de privilegio a nivel mundial, siendo tercero en el Mundial realizado en Argentina en 1982 y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl "88, cada mundial es una cita única. Está en Bolonia, donde el seleccionado nacional comenzará a disputar otro Mundial y con la autoridad que le otorga su trayectoria se mostró cauto a la hora de opinar sobre las chances del equipo nacional. "Lo único que supera a un Mundial son los Juegos Olímpicos, vaya si es importante", comentó en una nota otorgada al Diario La Nación.
A la hora de analizar las expectativas del equipo nacional, Conte fue cauteloso: "A esta selección le falta trabajo y tiempo; falta que muchos de estos jóvenes sigan creciendo. Si nosotros pensamos, como sucedió el año pasado en declaraciones hasta del propio Weber, que teníamos que estar entre los cuatro mejores del mundo, estamos equivocados", afirmó en una entrevista a La Nación.
Hugo afirma que el bajo promedio de edad del plantel (23 años) no es un dato menor. "No hay ninguna selección del mundo, que esté dentro de la elite, con este promedio de edad. Hoy no estamos en la elite, y si logramos alguna cosa importante, será porque logramos un resultado estruendoso. Hay que tener mucho cuidado de no vender algo que no somos, porque si no los que más sufren son los propios chicos", dijo quien fuera elegido por la Federación Internacional (FIVB) entre los ocho mejores jugadores del Siglo XX.
Conte, dejó en claro que no comparte algunas decisiones tomadas por su ex compañero Weber. "Debió haber explicado por qué dejó afuera a cinco jugadores que dirigió en Bolivar", sentenció.
