La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Brasil, Dilma Rousseff, destacaron ayer la relación bilateral entre ambos países y la integración del Mercosur, a partir del regreso de Paraguay a ese organismo regional tras las elecciones presidenciales en las que se impuso Horacio Cartes.
En una declaración brindada en el salón Sur de la Casa de Gobierno al cabo de una reunión que se prolongó por siete horas, Cristina destacó que ambas mandatarias se manifestaron ‘contentas porque el Mercosur se vuelva a integrar‘, al referirse a las recientes elecciones de Paraguay. Cristina detalló además que entre otros puntos de la reunión, también repasaron ‘la reciente asunción de Nicolás Maduro en Venezuela y la maravillosa y fantástica declaración de la Unasur de Lima, donde se plasmó lo que pensamos los presidentes de la democracia y de que los pueblos puedan expresarse libremente‘.
Asimismo señaló que en la reunión ‘pasamos revista a toda la relación bilateral en materia de desarrollo y financiamiento y las dificultades que hoy atraviesa el mundo desarrollado‘.