Como anticipó este diario, el bloquista disidente Enrique Conti resolvió anoche ser el precandidato a Vicegobernador en la lista que encabezará Roberto Basualdo. Fue durante un encuentro que mantuvo con sus seguidores en la Unión Vecinal del Barrio del Carmen.
De esta forma, ya quedó integrada la primera fórmula completa para las elecciones provinciales, cuyas internas fueron fijadas por decreto para el próximo 9 de agosto. Enterado de la decisión, el senador nacional también confirmó que se postulará para pelear la Gobernación.
"Era el empujón que me faltaba", dijo anoche Basualdo, a punto de tomar un vuelo de regreso a San Juan. Es que hasta ahora había anticipado sus intenciones de ser precandidato a Gobernador, pero recién lo confirmó ahora.
En el caso de Conti sostuvo que "la gente que viene trabajando conmigo me dio el respaldo y por eso hemos decidido acompañar a Basualdo".
No será la primera vez que a Conti le toque enfrentar un desafío de esas caractersíticas porque ya en 1995 acompañó a Juan Gilberto Maratta, pero todo fue en el seno del Partido Bloquista, la tradicional fuerza sanjuanina.
Ahora el desafío será distinto. Basualdo está enrolado en la oposición al giojismo y aspira a que, en su cuarto intento por llegar a la Gobernación, se puede convertir en el sucesor de José Luis Gioja.
Pero el bloquismo, la fuerza a la que siempre perteneció Conti, está aliada con el oficialismo e integra el Frente para la Victoria. E incluso su presidenta Graciela Caselles, ya dio señales de no querer apartarse de ese camino.
En cambio, el exintendente capitalino hace rato que se ha convertido en un crítico de esa alianza y viene intentando, sin suerte hasta ahora, que el partido de la estrella deje el frente giojista.
Incluso en sus planes está, según dicen en su entorno, anotarse para la Vice porque desde ese lugar le permitiría al grupo de dirigentes que lo acompaña integrar las listas de Compromiso Federal en los departamentos y de esa forma acrecentar las chances de acceder a cargos que el sector de Caselles no ha podido ganar de la mano de su sociedad con el PJ.
Y eso, interpreta, sería la mejor vidriera para encarar el desafío de recuperar el histórico partido de calle Mitre en la internas que se vienen para 2016, que es otro de sus objetivos.
