San Juan, 28 de agosto.- El concejal de Chimbas Juan Carlos Gómez continúa prófugo de la justicia provincial, que lo investiga por presunta usurpación de título. Hoy no se presentó a declarar en Tribunales y la policia sigue sin dar con su paradero.

Ayer la Justicia Correccional libró ayer un pedido de captura contra Gómez, después de que el martes fuera denunciado por Salud Pública por ser presuntamente un falso médico.

Sabiendo de la posibilidad de que quede detenido, los abogados defensores de Gómez pidieron por anticipado en la mañana que se lo exima de ir a prisión mientras se sustancia la causa.

En la noche de ayer la Policía fue hasta la casa de Gómez para detenerlo. Pero las fuentes aseguraron que no encontraron a nadie: ni a él ni a su familia.

Las complicaciones para el concejal justicialista, que es hijo del líder de la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima, Carlos Gómez, empezaron cuando una de sus pacientes fue a Salud Pública a legalizar un certificado médico que le entregó. Ahí detectaron que la matrícula que supuestamente usa como médico es de una doctora y, después de otras averiguaciones, el ministro Oscar Balverdi lo denunció.

La causa está caratulada provisoriamente como ejercicio ilegal de la medicina, hecho que contempla una pena de 15 días a 1 año de prisión.