Desde noviembre del 2014, en el municipio de Santa Lucía se puso en marcha una campaña para reciclar en las escuelas del departamento. Esta iniciativa consiste en colocar “cestos para residuos” en todos los establecimientos educativos de la comuna.

“El objetivo es que los chicos aprendan a diferenciar entre la basura orgánica y la inorgánica reciclable”, expresó el intendente Marcelo Orrego.

Los cestos están clasificados en residuos sólidos urbanos, cartón y plástico/vidrio y se encuentran en los patios internos de las escuelas. Para arrojar los residuos está el tacho de color amarillo, el verde es para tirar cartón y el rojo, para los vidrios. El intendente Orrego agregó que “muy pronto llegaremos a cubrir todos los establecimientos, y se mejorará la limpieza”.