Para hoy, jueves 17 de noviembre, está prevista una "reunión informativa" sobre el proyecto de la "Campaña por el derecho al aborto", convocada por la presidente de la Comisión de Salud de la cámara baja. 

Se acaba el período parlamentario y los abortistas no lograron hacer avanzar sus iniciativas. La más emblemática es el proyecto de la "Campaña por el derecho al aborto", que cosechó 40 firmas. Muchas, pero no tantas si se las mide con las 68 firmas del proyecto de la Red Federal de Familias que protege a la embarazada en riesgo y al hijo.  

Por otra parte, en el Senado tratan de meter en la bolsa findeañera el proyecto de comunicación de la senadora Norma Durango (Peronismo Pampeano), que le solicita al poder Ejecutivo que "autorice el uso de misoprostol en procedimientos médicos para la interrupción legal de un embarazo" (Expte. Nº 4251/2016). 

En Diputados, durante todo el año la abortista Ana Carolina Gaillard (FPV, Entre Ríos) impulsó desde la comisión de Salud, que preside, el tratamiento del proyecto de la "Campaña por el derecho al aborto", pero no puede iniciar su estudio, porque la suya no es la comisión de cabecera. Necesitan que lo despache primero Legislación General, la comisión que preside el macrista Daniel Lipovetzky. 
Cuando Gaillard intentó que Lipovetzky convoque a un plenario de comisiones el diputado del PRO respondió: "Estoy a favor de que el Congreso debata la despenalización. Pero vamos a tener que trabajar mucho para arribar a consensos. No creo que este sea un tema para llevarlo a los empujones".