Mendoza, 6 de octubre.- El gobernador Francisco Pérez viajó esta mañana a Buenos Aires con el fin de lograr el dinero que permita poder abonar los sueldos de los casi 2500 estatales que aún no cobran y que esperan recibir sus salarios entre este martes y miércoles.
Según explicó el mandatario, entre estos se hallan funcionarios de primera línea, magistrados, comisarios generales de la policía y empleados del sector salud que poseen sueldos similares al del resto de los funcionarios.
Pérez, durante su permanencia en Buenos Aires, aseguró que tiene previstas reuniones con autoridades del Banco Nación y del ministerio de Economía, más una con el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, con la idea de “resolver esta situación que nos angustia”.
Asimismo, se atrasó el pago a los proveedores y a los municipios, a los que se les debe la coparticipación municipal, lo que complica la situación de varias comunas. Además, el objetivo de Pérez es conseguir dinero para abonar la deuda histórica de la provincia que data desde 1998.
