Buenos Aires, 17 de julio.- Luego de ser apartado de la causa que investiga supuestos negocios hoteleros de la familia presidencial, el juez Claudio Bonadio ordenó allanamientos en YPF, Enarsa y la Secretaría de Energía en el marco de un expediente que analiza sospechosas importaciones de gas.
No es la primera vez que el magistrado corre de una causa a las fuerzas de seguridad que dependen del gobierno nacional. A principios de semana también le ordenó a la policía del gobierno porteño que realice los procedimientos por el caso Hotesur en las oficinas de Máximo Kirchner.
La denuncia original fue realizada por los diputados Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich por irregularidades en la importación de gas en barcos. Los dirigentes opositores quieren saber si se pagaron "dádivas o sobornos". En la presentación consultaron, además, sobre las funciones que cumple YPF desde 2012 como intermediario entre los proveedores de gas y Enarsa.
Enterado del operativo, el ministro de Planificación aseguró: "Por lo visto hay un plan de allanamientos para todos y todas".
