La Plaza Seca del Centro Cívico fue el lugar elegido para el cierre del Quinto Encuentro de Internacional de Contrabajos, que se llevó a cabo en la provincia desde el viernes pasado; y que desde su comienzo recorrió distintos escenarios, como el Teatro Municipal de Capital, el Auditorio Juan Victoria, el Parque Ischigualasto y la plaza de Valle Fértil, todos con conciertos gratuitos.
En un día cálido, los contrabajistas que habían llegado del exterior e interior del país -entre ellos figuras importantes y destacadas como Daniel Mariller (solista de la Opera de París, a quien se conoce aquí como "el Messi del contrabajo"), Delphine Dussaux (Brasil) y Thibowlt Dlelor (París), que se unieron a los valores locales- interpretaron La cumparsita y San Juan por mi sangre. Mucha gente que se encontraba en lugar haciendo trámites y algunos curiosos se detuvieron a escuchar a los artistas, que también fueron seguidos atentamente por autoridades de la provincia, encabezadas por el gobernador José Luis Gioja, que llegó al lugar para felicitar a los músicos.
"Es un milagro para todos nosotros que este encuentro se pudo lograr". Con esas palabras Nelson Videla -el organizador local y uno de los intérpretes- despedía a todos los que participaron en el congreso. A modo de souvenir y como recuerdo de su paso por San Juan, se les entregó a los maestros y contrabajistas un poncho sanjuanino.
