Pese a que el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan (Mitre y Jujuy) ardió en llamas en febrero de 2004, el nuevo edificio que se inauguró en mayo del año pasado aún no tiene habilitación de Bomberos.
Quien inició el debate fue el secretario de Planificación de la Municipalidad de la Capital, Jorge Martín, que también integra el Consejo Superior de la UNSJ, y en este último ámbito expuso la semana pasada que en su oficina no se han tramitado las inspecciones correspondientes al sistema eléctrico del edificio, lo que es condición indispensable para que Bomberos se expida sobre la construcción.
Esto se tramita con todo edificio nuevo en la ciudad, y la última novedad de gestión del Rectorado es de julio de 2007, dijo Martín. "Sólo presentaron el proyecto del 3ro, 4to y 5to piso. Falta de PB, 1ro, 2do y 7mo", dijo el funcionario capitalino. Por eso, dijo que pidió explicaciones ante el Consejo Superior y prevé informarlo a Bomberos en su rol municipal.
El rector Benjamin Kuchen reconoció que no cuentan con esos papeles, y aseguró que es porque se está verificando el estado de las últimas obras y que se está "trabajando activamente" para completar el trámite. Aseguró que el Rectorado "debe ser uno de los edificios más seguros de San Juan, con sistemas de última generación contra incendios" y agregó que "hay que fijarse cuántos edificios en la provincia no están habilitados, seguro que son muchos".
