La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró ayer que tanto las automotrices como las autopartistas ‘no tienen problemas‘ con su actividad productiva, al tiempo que la Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba advirtió sobre recortes de horas extra y personal eventual.

La funcionaria, quien estuvo en la reunión Anual de la Asociación de Concesionarios de Autos (ACARA), dijo que ‘las industrias automotriz y autopartista no tienen problemas de crecimiento en la Argentina‘ y expresó que las empresas que integran esos sectores ‘invierten y no arrugan‘. La ministra detalló que ‘este año se patentarán un 30 por ciento más de autos que en 2010‘, según se informó en un comunicado de prensa de la cartera.

Por su lado, el secretario de Organización de la UOM, Carlos Diberti, dijo que en las empresas Montich y Establecimientos Metalúrgicos Sturan se registra ‘reducción de horas extras‘ que se suman a las ‘suspensiones de CIBIE que ha hecho presentación de procedimiento preventivo de crisis‘. Según indicó, los ajustes laborales que estarían llevando a cabo empresas del sector se deben a la menor demanda de las automotrices, que han iniciado programas de reducción de producción debido a la caída de la demanda de Brasil.