Buenos Aires, 27 de mayo.- La Selección argentina que se prepara para el Mundial de Brasil afrontó este martes su segundo día de entrenamiento con una particularidad: un sorpresivo control antidóping para los 25 jugadores convocados por Alejandro Sabella que ya practican en el predio de la AFA en Ezeiza.
Antes del comienzo de la pratica matutina, todos los hombres elegidos por el entrenador (a excepción de Ángel Di María, que se sumará el viernes), se sometieron a análisis por expresa orden del propio Sabella.
Luego de esto, la Selección hizo fútbol informal en espacios reducidos y trabajos de fuerza a puertas cerradas, bajo la densa niebla que cubrió la ciudad.
Fernando Gago y Ever Banega, que ya tenían el alta médico, el primero por una distensión y otro por una pulmonía, se movieron sin inconvenientes, en tanto Augusto Fernández salió al campo a moverse con cuidado en el marco del tratamiento apurado para intentar sortear el esguince de rodilla que puede ser decisivo para la elección del entrenador.
El trabajo empezó dividido con los tres arqueros a cargo de Juan José Romero, mientras en un costado Messi, Mascherano, Federico Fernández, Aguero, Basanta y Alvarez hacían un reducido ante Zabaleta, Demichelis, Maxi Rodríguez, Banega, Palacio y un sparring.
A un costado, otro grupo hacia trabajo de fuerza, a los que luego se fueron sumando los que dejaban el reducido.
Sobre el final de la práctica, hubo un diez contra diez: Por un lado, con camisetas blancas: Messi, Mascherano, Aguiero Basanta, Otamendi, Sosa, Biglia, Federico Fernández y Ricky Alvarez, con Romero en el arco. En el otro, con pecheras jugaron Andújar como arquero, Zabaleta, Campagnaro, Banega, Garay, Demichelis, Higuaín, Rojo Gago, y un sparring.
El plantel quedó liberado y este miércoles deberá presentarse temprano para continuar con el entrenamiento a doble turno.
