Si bien está en una versión “beta” (programa aún en vías de desarrollo y testeo), Google lanzó su aplicación Chrome Remote Desktop, inspirada en su navegador Web. La misma, permite el control remoto del escritorio de una computadora, desde cualquier otra computadora conectada a Internet.
Chrome Remote Desktop es, en rigor, una extensión gratuita para el navegador Google Chrome, que permite controlar de forma remota el escritorio de otra computadora, directamente desde la interfaz de este navegador.
Chrome Remote Desktop es muy sencillo de instalar, apenas necesita configuración, y no presenta problemas de manejo. El usuario tan sólo necesita descargar e instalar en el navegador Google Chrome de cada una de las computadores que desea conectar este programa para controlarla remotamente.
Desde ese momento, sólo necesitará ejecutar Chrome Remote Desktop en la computadora principal, y con la clave que el programa le proporcionará, podrá vincularla a la segunda PC. Chrome Remote Desktop permite trabajar con computadoras en multiplataforma (Windows, Mac OSX o Linux), simplemente con que tengan un navegador Chrome instalado.
EL VEREDICTO
Ventajas de Chrome Remote Desktop
* Apenas necesita instalación
* Seguro y sencillo.
* Traducido a multitud de idiomas, español incluido.
Desventajas de Chrome Remote Desktop
* Excesivo consumo de recursos.
* Fallos propios de la fase beta del proyecto.
FICHA TÉCNICA
Tamaño: 19.0MB
Versión: 1.2.20109 (beta / de prueba)
Licencia: Gratuita (Freeware)
Idiomas: Español Inglés Francés Alemán Italiano Portugués Catalán Turco Holandés
Sistemas Operativos: Windows 2000/XP/7/8 – Mac OSX – Linux
Requisitos: Google Chrome Instalado
