Casamiquela y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, firmaron esta semana un convenio en el marco del Proderi por 3 millones de dólares, donde tanto la Provincia como el Ministerio van a aportar 750 mil cada uno y los 1,5 millones restantes los aporta el FIDA. "Seguimos trabajando para potenciar el desarrollo de los pequeños y medianos productores, ésta es una decisión política del Estado nacional buscando la inclusión y mayor crecimiento", dijo el titular de Agricultura.
"Lo que está haciendo hoy el Ministerio es abrir nuevas puertas para generar mayores posibilidades de lograr procesos de desarrollo y transformación de nuestro pueblo", remarcó Casamiquela, quien destacó la entrega de diez millones de pesos para la puesta en funcionamiento del Mercado Central, en el marco de la Red Comprar, en la localidad de Rawson.
Durante el acto en la Casa de Gobierno de San Juan se entregaron dos millones de pesos en el marco del programa Desarrollo Incluyente; casi 2,5 millones para el fondo rotatorio para la Sociedad de Chacareros para que se puedan construir reservorios de agua y adquirir sistemas de riego presurizado, y otros 400 mil pesos para apicultores.
