En tanto, miles de usuarios de internet acudieron ayer a redes sociales para convocar a una masiva concentración para hoy en el centro de Buenos Aires, en repudio por la decisión del Gobierno de cancelar la licencia de la proveedora Fibertel.

Durante el fin de semana, redes como Facebook y Twitter multiplicaban grupos y mensajes de adhesión a la marcha, pese a que el Gobierno garantizó el servicio de internet al millón de usuarios que deberá dejar la empresa del multimedios Clarín, lo que a criterio de los expertos causará un gran desorden en el acceso a la red. La convocatoria abarca a todo el país, en particular para las principales ciudades.

"Adhiéranse todos al evento del lunes a luchar por nuestro derecho a elegir, es simplemente eso", dijo un mensaje en Facebook que sumó más de 53.500 adherentes en casi 48 horas.

"Este grupo no está en contra de nada ni a favor de nadie, simplemente queremos que se respete a los usuarios que estamos conformes con un producto que no queremos cambiar", agregó.

Por su parte, la oposición presentará hoy un proyecto en la Cámara de Diputados para dejar sin efecto la resolución anunciada el jueves por el Gobierno de hacer caducar la licencia de la empresa Fibertel como proveedora del servicio de internet. En tanto, una encuesta publicada ayer reveló que gran cantidad de personas, estimada en un 60,7%, cuestionó la decisión del gobierno de quitarle la licencia a la prestadora de banda ancha de internet porque afecta a los usuarios y era una de las medidas más rechazadas de la política del Ejecutivo. Mientras, se estima que hoy también saldría publicado en el Boletín Oficial una resolución que establece que el traspaso de usuarios a otras empresas, ante la eventual salida de Fibertel del mercado, debe ser gratis.

La ONG porteña Defendamos Buenos Aires se sumó a la controversia y anunció que presentará mañana una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y el ministro De Vido ante la comisión de Ética Pública de la Cámara de Diputados.