San Juan, 08 de noviembre.-El 13 de noviembre del 2010 será un día histórico para los sanjuaninos, "por primera vez gays, lesbianas, bisexuales y trans perdemos el miedo y marchamos junto a nuestros familiares, amigos y todos aquellos que deseen expresar su deseo de vivir en una sociedad plural, diversa y democrática" dice el comunicado de la agrupación La Glorieta difundido hoy.

El lema “El Orgullo de la Diversidad” de acuerdo con que todos los seres humanos nos merecemos tener los mismos derechos, sin importar nuestra religión, orientación sexual, etnia, nivel socioeconómico, etc.
La concentración será a las 23 hs. en Av. Libertador y Paula, y se marchará hacia el este, en contramano, hasta Av. Las Heras donde se dobla hasta un escenario que estará en San Luis y España. Una vez que arribe la marcha, comenzará un show coordinado por Juan Manuel Marcó, de La Glorieta, y Daniel Olivares, propietario de Rapsodia, que contará con bailarines, transformista, drags queen y demás artistas.
La noción básica del «orgullo LGTB» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es y en San Juan, ya no queremos ocultarnos, pedimos por nuestros derechos y le recordamos a la sociedad que existimos, amamos, reímos, trabajamos, sentimos y somos poseedores de dignidad como seres humanos y ciudadanxs que no se ve afectada por nuestra orientación sexual e identidad de género.
Entre los objetivos de esta marcha se buscará festejar el matrimonio igualitario, exigir la Ley de Identidad y de Género y promover y luchar por la diversidad.