Las organizaciones religiosas e instituciones que se oponen al proyecto de ley que propone el matrimonio entre personas del mismo sexo anunciaron ayer en conferencia de prensa en la Casa de Sarmiento que el viernes 25, cuando tendrá lugar la audiencia pública en la Legislatura para conocer la opinión de los sanjuaninos sobre la iniciativa, habrá un gran abrazo a la familia sanjuanina. También entregarán las firmas -quieren juntar unas 200.000- contra la propuesta y cantarán el Himno Nacional Argentino, en un gesto similar al del pasado 31 de mayo, cuando a propuesta del gobernador José Luis Gioja se hizo el abrazo a la Avenida de Circunvalación.
Las entidades que convocan son Compromiso por la familia, Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Consejo de Pastores Evangélicos, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Comunidad Bahai, Salvemos la Familia, Acción Católica Argentina, Movimiento Círculos de Juventud, Movimiento de la Palabra, ADISCA, Movimiento Familiar Cristiano, Pro Mujer, Movimiento Shoensttat, Renovación Carismática Católica, Conadec, UCCuyo, Cáritas, Red Vida, Red Familia y Fundación Manos Abiertas.
En la oportunidad, monseñor Alfonso Delgado dijo con referencia al proyecto de ley que "ese tipo de uniones que todos respetamos y que nadie objeta no se pueden equiparar bajo ningún punto de vista con la unión matrimonial, no se puede igualar lo que no es igual, sería una grave discriminación e injusticia".
También criticó a los legisladores nacionales que votaron a favor, que en el caso de San Juan fue Ruperto Godoy. "Nuestros queridos diputados que votaron a favor de esa ley yo creo que no la deben haber leído mucho, no deben haber sabido mucho de derecho ni de familia, quizás se trató de esos apuros que se dan de vez en cuando".
"Por el contrario quisiera felicitar a los diputados sanjuaninos que apoyaron decididamente la familia y dijeron esto no puede ser, esto es un mamarracho jurídico, un cambalache social. Y también quisiera hacer un reconocimiento a los tres senadores sanjuaninos que se han comprometido públicamente y que también han expresado su apoyo a la familia argentina y su deseo de fortalecerla", agregó.
Para el viernes, cuando en Diputados se harán presentes los integrantes de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores, habrá una gran movilización de instituciones que están contra de la iniciativa. Se concentrarán en la puerta con banderas, quieren entregar las firmas recolectadas en planillas y cerrar con la entonación del Himno Nacional. Ese día también se espera que participen la instituciones que están a favor de la modificación, nucleadas en el Foro por la Diversidad.
