Aunque sin el ímpetu que todo el oficialismo había volcado en los días previos al revés judicial por la Ley de Medios, el vicepresidente Amado Boudou y el PJ bonaerense convocaron ayer a ‘todos los argentinos‘ a concurrir al ‘festejo popular‘ que organiza el Gobierno para este domingo.
El kirchnerismo quiere copar la Plaza de Mayo para apoyar a la presidenta Cristina Fernández y para conmemorar ‘El Día de la Democracia y de los Derechos Humanos‘. ‘No es una movilización; es un festejo de la democracia y de los derechos humanos‘, aclaró Boudou en una conferencia de prensa que brindó en la sede del PJ nacional, donde se hizo la reunión del Consejo del Partido Justicialista bonaerense.
En ese sentido, la flamante titular del peronismo provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, anunció que el partido convalidó ‘por unanimidad‘ un documento en el que se convoca a ‘todos los afiliados al peronismo de la provincia a Plaza de Mayo a celebrar los cinco años de gobierno de Cristina‘.
La concentración se hará después del fallo de la Cámara Civil y Comercial, que el jueves extendió la medida cautelar pedida por Clarín sobre la Ley de Medios y que cayó como un balde de agua fría en los convocantes de la marcha y festejos por el 7-D.
La convocatoria a los festejos del domingo -que el Gobierno había preparado a modo de vigilia para esperar el lunes 10 la aplicación de la norma por parte de la AFSCA- podría transformarse en una demostración de fuerzas del oficialismo en medio del conflicto por la Ley de Medios.
El acto está previsto para las 17. Estarán Charly García, Fito Páez, el colombiano Carlos Vives, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Illya Kuryaqui, La Bomba De Tiempo y el Choque Urbano, entre otros, y además habrá muestras regionales en Avenida de Mayo. San Juan estará presente en la feria de comunidades que expondrán a lo largo de las avenidas Diagonal Norte y Sur. Al escenario montado frente a la Casa Rosada, podría salir cerca de las 21 la Presidenta a saludar a los manifestantes en lo que el kirchnerismo pretende sea una ‘manifestación espontánea, sin banderas partidarias‘.
Consultados sobre la movilización, varios intendentes del PJ bonaerense admitieron a DyN que ‘será difícil‘ cumplir el pedido de la Casa Rosada de asistir con sus militantes sin banderas identificatorias: ‘La gente que hace el esfuerzo de movilizarse va a querer que la reconozcan‘, señalaron. La Casa de Gobierno será el escenario del festival en el que ofrecerán los recitales para cual esta tarde seguían montando los estandartes. Está previsto asimismo que toquen bandas en vivo hasta las 24, momento en que se realizará un show de fuegos artificiales.
