Las candidatas a Reina Nacional del Sol dedicaron toda la mañana de ayer a practicar el desfile que protagonizarán durante la Noche Soberana. El desafió fue lograr coordinar los movimientos con el resto de las compañeras y posar durante el tiempo justo y suficiente para que los miembros del jurado puedan admirar su belleza el próximo 13 de febrero.
Pese a que las chicas llevaban horas ensayando, al principio, no lograron desfilar sincronizadamente sin que quedaran baches entre la pasada de una y otro. Uno de los principales desafíos que tuvieron que superar fue dominar los zapatos con un taco aguja de más de 10 centímetros de alto. Llevaban poco tiempo usándolos y a muchas les costó acostumbrarse. Por eso, al principio los usaron con medias para amoldarlos y evitar que les provocaran ampollas.
Algunas candidatas lograron con mayor rapidez dominar el calzado. Fue el caso de Melanie Valverde (Capital), Rocío Guzmán (Chimbas), Micaela Gómez (Rivadavia), Érika Balmaceda (Sarmiento) y Johana Vega (Valle Fértil) que a mitad del ensayo se quitaron las medias.
‘No se apuren, mantengan el ritmo porque si no va a sobrar música’, dijo Natalia Steiner, la encargada de preparar a las chicas para el desfile. También les pidió que no se demoraran más de 5 segundos en cada parada frente al jurado porque sino atrasarían al resto.
Luego de varios ensayos, las candidatas aprobaron tanto la coordinación como el tiempo para desfilar y posar. Como premio, recibieron un pequeño recreo. Lo aprovecharon para quitarse los zapatos, hacerse masajes en los pies y ver videos de doblaje que protagonizaron a través de la aplicación Dubsmash. Lo hicieron para reírse y relajarse por unos momentos antes del volver a la práctica.
Se entusiasmaron tanto con este entretenimiento que su entrenadora las amenazó con quitarles los celulares si no volvían al ensayo.
LA NOCHE SOÑADA:
La Noche Soberana, donde las candidatas a Reina Nacional del Sol 2015 harán su primera presentación ante el jurado, se realizará el próximo 13 de febrero, a las 21. Será abierta al público y con entrada gratis.
En esta ocasión el evento se llevará a cabo en la zona del estacionamiento del Shopping Espacio San Juan, en Rivadavia. Además, será abierto al público característica que no tuvo en ediciones anteriores donde sólo participaron los miembros del jurado, las autoridades, los familiares directos de las candidatas, algunos invitados especiales y la prensa.
Como se prevé que mucha gente asistirá al evento, desde el Ministerio de Turismo dijeron que se instalarán 3.000 sillas en el lugar para la comodidad de los espectadores.
La puesta en escena de las candidatas incluirá dos etapas. La primera será grupal donde las chicas protagonizarán un desfile con varias coreografías, algunas en conjunto y otras en grupo. Luego, con vestido de gala, desfilarán en forma individual mientras se proyecta en las pantallas gigantes un video donde cada una habla sobre las bondades del departamento que representa.
Para presenciar la Noche Soberana, los interesados deberán retirar una invitación por el Ministerio de Turismo desde donde dijeron que aún no se ha determinado la fecha en que se hará la entrega de las mismas. Agregaron que lo más probable es que se realice dos días antes del evento y en horario de corrido de 8 a 19.
