Real Madrid, con el argentino Angel Di María (foto) entre sus titulares, buscará esta jornada convertirse en el primer semifinalista de la Copa del Rey cuando reciba a Espanyol de Barcelona con la ventaja de 1-0 lograda en el partido de ida en el estadio Cornellá-El Prat.
El equipo blanco, 18 veces ganador del trofeo y escolta de la actual Liga española a un punto de Barcelona y Atlético de Madrid, dispondrá también al portugués Cristiano Ronaldo, ganador del último Balón de Oro-FIFA. El gran ausente será el volante galés, Gareth Bale, quien padece una molestia física y no se logró recuperar a tiempo.
Los cuartos de final de la Copa del Rey continuarán mañana con Barcelona (4)-Levante (1) y Atlético de Madrid (1)-Athletic Bilbao (1).
La última llave se disputará el jueves entre Racing de Santander (1) y Real Sociedad (3), aunque una protesta de los jugadores del equipo cantábrico, en reclamo de salarios atrasados, podría dejar suspendida la revancha.
