Los medios extranjeros que estuvieron presentes en los partidos de la Copa América jugados en el Estadio del Bicentenario antes de ayer, no solo fueron de los países que jugaron (Chile, Uruguay, Perú y México), sino que también estuvieron de otros países.
Los que más sorprendieron a los encargados de prensa local fueron los peruanos, no sólo por el número de periodistas que llegaron a la provincia, sino que por la cobertura que se le dieron al evento continental. Empezando por medios gráficos y terminando por los televisivos.
El canal de televisión peruana CDM fue uno de los que más apostó a la cobertura en vivo, con transmisiones desde distintos puntos del estadio, hasta el post-partido, usando como estudio la sala de conferencia de prensa.
El canal de TV peruana no solo transmitió una hora en vivo luego de finalizado el encuentro, sino que sobre el mediodía de ese lunes también montó todo un operativo con una movilidad satelital móvil en el centro de convenciones. Allí estuvo dialogando con la gente de prensa que llegaba de distintos puntos del mundo.
También los fotógrafos del país inca asistieron en gran número, algunos de ellos trabajando para páginas de internet y otros para diarios, no solamente de la capital peruana, sino del interior del país.
Por otro lado, llamó la atención la cobertura de un medio japonés que llegó con una periodista y un camarógrafo para el evento continental. Aunque se pasaron la mayor parte de los dos cotejos en la carpa para la prensa, estuvieron presentes en la conferencia de prensa que brindó cada técnico una vez finalizado los encuentros.
Otro de los que se vio en plena transmisión fue la cadena Al-Jazeera (de Arabia), que transmitió en vivo desde antes del inicio de los partidos hasta medio hora más tarde de haber finalizado los mismos.
