Córdoba, 28 de agosto.- Cinco personas, entre ellas cuatro niños, murieron esta madrugada al incendiarse una precaria casilla de madera en barrio Cooperativo Atalaya de la ciudad de Córdoba.

Según informó a La Voz el comisario Ricardo Galarza, cerca de las 4.40, el 101 de la Policía recibió un "llamado que alertaba sobre un incendio en la Manzana 3, casa 2 de barrio Cooperativa Atalaya".

Posteriormente, los móviles policiales arribaron al mono-ambiente de paredes de madera y techo de zinc, donde se encontraba durmiendo una familia constituida por Micaela Arias (11 meses), Joaquín Arias (3), Leonel Arias (6), Maira Arias (8), Matías Córdoba (25) y Erica del Valle de Arias (22).

"Al parecer un artefacto eléctrico, una estufa, habría producido el incendio cuando estaban durmiendo. El concubino de la joven, Matías, quiso alcanzar a los chicos pero lamentablemente no pudo", resaltó el comisario. Como consencuencia tanto los niños como el hombre fallecieron.

Sin embargo, la madre de los nenes "logró salir por una ventana" y gracias a la ayuda de los vecinos y la intervención de la Policía "se pudo extinguir el fuego", que se prolongó por "cuatro o cinco minutos", en la casilla de "seis metros por tres metros de dimensión".

El jefe policial indicó que la madre de los menores resultó con quemaduras en su brazo derecho, por lo que fue trasladada al Instituto del Quemado, donde también sufrió una crisis nerviosa.

Galarza sostuvo que de cualquier forma restan conocerse los resultados de las pericias de la Policía Judicial y de Bomberos para determinar que el incendio se haya desencadenado por un incidente con la estufa en la precaria vivienda, que en Capital, alcanzan el 15,6 por ciento (ver El 15,6% de las viviendas en Córdoba son precarias, en Edición Impresa).