El intendente de la localidad Villa María, Eduardo Accastello, anunció ayer que el Banco Hipotecario Nacional asistirá a las familias que fueron afectadas durante los últimos tres días por las crecidas del río Ctalamochita o Tercero, que generó anegamientos en calles y problemas en esa ciudad ubicada a 145 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa.

‘El Banco Hipotecario brindará ayuda a toda la gente afectada de nuestra ciudad y de Villa Nueva (ciudad separada de Villa María por un puente). Para ello pondrá a disposición líneas de crédito Procrear, con prioridad absoluta‘, anunció ayer en la tarde a la prensa el jefe municipal.

Accastello insistirá en que, juntamente con el Banco Hipotecario y con otras instituciones, se ocuparán de ‘trabajar el tiempo que haga falta‘, para afrontar ‘esta es una situación que ha presentado la naturaleza y que será vencida con mucho esfuerzo, entre todos‘, manifestó.

El jefe municipal subrayó que, más allá de los problemas vividos, que hicieron que hubiera hasta 600 familias evacuadas, ‘lo importante es que no hay ninguna víctima que lamentar y que la gente, más allá del momento difícil‘, sabe que cuenta con apoyo.

Durante los últimos días, las constantes lluvias que se registraron, afectaron a las ciudades cordobesas de Villa María, Villa Nueva, Ballesteros, Bell Ville y Río Tercero, entre otras, como consecuencia de la crecida que experimentó el caudal del río Ctalamochita o Tercero. Fuente: Télam