El acuerdo económico entre el Estado nacional y Córdoba por una deuda de 1.220 millones de pesos se firmará el miércoles próximo en la Casa Rosada, informaron ayer fuentes oficiales.
El gobernador cordobés Juan Schiaretti anunció la rúbrica del convenio, al que calificó de "histórico" porque "permitirá despejar el horizonte financiero de la provincia" tras una "negociación seria y responsable". Schiaretti recibió ayer la confirmación por parte de las autoridades nacionales de que el acuerdo se firmará el miércoles próximo en una ceremonia que encabezará en la Casa Rosada la presidenta Cristina Fernández.
El acuerdo dará a Córdoba "una solución definitiva al tema de la deuda provincial que desde hace 15 años está como una espada de Damocles sobre la cabeza" de los habitantes. Schiaretti encabezó ayer un acto de celebración por el 89¦ aniversario de la localidad de Serrano.
Las autoridades cordobesas se presentaron tiempo atrás ante la Corte Suprema de Justicia para reclamar al Estado nacional el pago de la deuda, valuada en 1.220 millones de pesos, en concepto del déficit provocado por el traspaso a la provincia de la Caja de Jubilaciones.
El "reconocimiento" económico se concretará por medio de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y del Ministerio de Economía.
