El Partido Justicialista de Córdoba resolvió ayer bajar la lista de candidatos a diputados nacionales con el objetivo de allanar el camino a la lista del Frente para la Victoria (FPV-kirchnerismo), como “un paso importante para una mejor relación entre Provincia y Nación”, destacaron en un comunicado oficial.

Según informó el diario cordobés La Voz del Interior, esta decisión habría sido consensuada por el gobernador electo José Manuel de la Sota y el actual, Juan Schiaretti. De esta manera se ratificó el respaldo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, informaban la prensa online cordobesa y porteña.

Aunque en su campaña, De la Sota nunca dio señales explícitas de respaldo a Fernández de Kirchner, siempre se esperó que el cordobés bajara su lista propia de candidatos al Congreso Nacional, dejándole el camino libre a la nómina de aspirantes kirchneristas. Eso podía interpretarse como un gesto de apoyo a la presidenta.

El PJ tomó la decisión divulgada ayer a pocas horas del vencimiento del plazo para inscribir a las listas que participarán en las elecciones nacionales del 23 de octubre. El texto, que lleva la firma del titular interino del PJ, Carlos Caserio, indica que “el peronismo de Córdoba decide ser quien da un paso importante en el camino de la mejor relación entre la provincia y la Nación”. Añade que el justicialismo cordobés apuesta al “diálogo (con) el Gobierno nacional”.