River Plate, único puntero e invicto, asumirá el más riesgoso compromiso desde que milita en la B Nacional, ya que visitará a Instituto de Córdoba, segundo a una unidad y con tres victorias seguidas, en el cotejo más relevante de los cuatro a jugarse hoy por la 11ma. fecha del máximo certamen de ascenso.
El trascendental cotejo tendrá como escenario al remodelado estadio Mario Alberto Kempes, desde las 18.30, con televisación de Canal 7 y el arbitraje de Germán Delfino.
Hace cinco años que los ‘Millonarios‘ no juegan ante el equipo cordobés. En aquella ocasión (el 9 de abril de 2006), ganó River por 3 a 1, con el debut de Diego Buonanotte, hoy en el Málaga de España.
Todos los compromisos han sido complicados y con cierto grado de riesgo para el equipo que dirige Matías Almeyda (por ejemplo Chacarita, Quilmes, Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros), pero el de mañana, ante 56.000 personas y contra un adversario como Instituto, entonado y que pretende ser protagonista, asoma como el de mayor peligro.
River ganó en solidez y la histórica goleada consumada ante Atlanta, por 7 a 1, y el valioso triunfo alcanzado en la jornada pasada ante Huracán, por 2 a 1, en Parque de los Patricios, marcan una propicia coyuntura para el líder, que es consciente de que ante Instituto tendrá que aprobar un complicado examen.
El equipo cordobés, entrenado por Darío Franco, ha ganado los últimos tres partidos, con ocho tantos a favor y apenas uno en contra. Además, cuenta con la aparición más destacada del certamen, el juvenil delantero de 17 años Paulo Dybala, su gran figura.
