Corinthians de Brasil se coronó ayer campeón mundial de clubes por segunda vez en su historia, tras vencer al Chelsea inglés por 1-0 en una final disputada en el Estadio Nacional de Yokohama, Japón. El peruano Paolo Guerrero, de cabeza a los 25 minutos del segundo tiempo, consiguió el tanto de la consagración del equipo paulista, ganador de la Copa Libertadores de América 2012 tras vencer a Boca Juniors en la final.
El argentino Juan Manuel ‘Burrito‘ Martínez, ex Vélez, ingresó en el conjunto brasileño a los 41 minutos en reemplazo del goleador del partido. Chelsea, campeón de la Liga de Campeones de Europa este año, terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión del defensor David Cahill.
Corinthians, ganador de la primera edición del Mundial de Clubes en 2000, recuperó el trofeo para Sudamérica luego de cinco coronaciones seguidas de equipos europeos. Desde 2007, cuando Milan le ganó a Boca, el Viejo Continente inició una racha luego extendida por Manchester United (1-0 a Liga de Quito en 2008), Barcelona (2-1 a Estudiantes en 2009 y 4-0 a Santos en 2011) e Inter de Milan (3-0 a Mazembe de Congo en 2010).
GUERRERO, FELIZ
El peruano Paolo Guerrero, autor del único gol en la final, señaló que “soñaba con ganar el título y marcar el gol. No me esperaba un trofeo individual (al mejor jugador de la final), pero sí conseguir el título”. El delantero, que también marco en las semifinales, agregó: “Se consiguió ganar y el grupo se lo merece, jugó muy bien los dos partidos. El sacrificio fue el máximo y ahora estoy feliz por el título que se consiguió”.
